Dio inicio en el MuniCerca 3 con una buena concurrencia de contribuyentes que se adhirieron al plan que prevé la quita de hasta un cien por ciento de intereses, hasta el jueves 25 podrán hacerlo vecinos de los distintos puntos de la ciudad mediante el recorrido descentralizado que llegará de la mano de todos los MuniCerca.
El plan en vigencia incluye todas las deudas municipales derivadas de los tributos regulados en la Ordenanza General Impositiva y demás normativas tributarias especiales. Al mismo tiempo, son contemplados planes de pago, multas, accesorios y conceptos derivados del incumplimiento de obligaciones tributarias y no tributarias.
De este modo, quienes se adhieran podrán regularizar deudas hasta en 36 cuotas, con quita de intereses desde el 30 al 100 por ciento para todas las tasas y tributos. Además, es posible gestionar la adhesión a la Tarifa Social de los contribuyentes que reúnen los parámetros establecidos. En tal caso, de modo inmediato y retroactivo, las deudas se reducirán al 50 por ciento con posibilidad de pagar el monto restante hasta en 36 cuotas.
Los contribuyentes pueden realizar un sinceramiento fiscal respecto a sus bases imponibles, sin aplicarse las multas correspondientes al código tributario actual. Quienes realicen este trámite accederán a beneficios para la cancelación de sus deudas, son contemplados beneficios para los contribuyentes cumplidores, ya que aquellos vecinos y vecinas que se encuentren al día con sus obligaciones fiscales serán retribuidos con cheques regalos para ser utilizados en diferentes comercios de la ciudad.