Martín Gill, el intendente de nuestra ciudad junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, han inaugurado la obra de puesta en valor de la Estación de Tren Villa María, recuperando así con su arquitectura original el edificio público más antiguo de la ciudad.
Gill durante el encuentro destacó: “Para nosotros esta obra tiene un valor muy especial, porque el ferrocarril marcó la historia de la ciudad”. “El ferrocarril, fue uno de esos elementos que hizo que nuestra ciudad fuera creciendo, fue símbolo del progreso”.
Despues, Marinucci expresó: “Cuando me dicen que el sistema ferroviario es deficitario, yo les digo que lo que buscamos es la rentabilidad social, recuperar ese patrimonio, y volver en poner de pie un transporte accesible, económico, al que todos y todas puedan acceder”.
La renovación de la Estación de Tren tuvo como principal objetivo conservar el estilo arquitectónico y el valor histórico del edificio original, En este sentido, tanto en el interior como en el exterior de la infraestructura, se trabajó en el reemplazo de aquellos elementos que pudieran generar riesgos para pasajeros, trabajadores, vecinos y vecinas.
De ahora en adelante la Estación contará con una sala de espera para pasajeros, y oficinas totalmente remodeladas, una boletería, áreas para el personal y cocina.