El encuentro se realizó en el marco de una misión diplomática que incluye una nutrida agenda de la comitiva en nuestra provincia, en Santa Fe y Entre Ríos. Una oportunidad de vinculación que reconoce a la Región Centro como motor de desarrollo productivo, industrial y tecnológico de Argentina.
Participaron de la reunión el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, y sus pares de Austria, Andreas Melan; Bulgaria, Stoyan Mihaylov; República Checa, Jarmila Povejsilová; Eslovaquia, Rastislav Hindicky; Finlandia, Nicola Lindertz; Grecia, Efstathios Paizis Paradellis; Irlanda, Gerard McCoy; Bélgica, Karl Dahene; y Rumania, Dan Petre. Además de la primera consejera de la Embajada de Alemania, Patricia Álvarez-Plata.
También estuvieron presentes el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta; el intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el Secretario de Integración Regional, Carlos Massei; los presidentes de las agencias Pro Córdoba, Pablo De Chiara; y Córdoba Cultura, Raúl Sansica; integrantes de la Región Centro, entre otros.
La actividad fue organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales.