Despues de una exitosa campaña de vacunación antirrábica, el Centro de Adopción Municipal (CAM) sigue realizsndo sus labores diarias y en el mes de mayo no se quedaron atrás, ya que se llevaron adelante 558 castraciones, con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas.
Tambien se concretaron 22 adopciones de animalitos que encontraron un nuevo hogar.
Uno de los objetivos de esta entidad, es impulsar un cuidado responsable por parte de quienes adoptan o ya tienen mascotas a su cargo.
Por lo tanto, en las instalaciones de la entidad, durante mayo, el equipo conformado por cuatro veterinarios esterilizó a 558 mascotas, que fueron a 259 felinos y 299 caninos.
Es importante destacar que de este total, 441 pertenecen a la propia población existente en el CAM, y 117 corresponden a asociaciones proteccionistas. Dichas intervenciones son totalmente gratuitas, con el fin de promover la tenencia y cuidado correspondiente de los animales.
Hay que destacar que durante el mes pasado, 22 animalitos encontraron un nuevo hogar donde recibirán el cariño y cuidado que se merecen. Fueron 20 caninos y dos felinos los adoptados.
El CAM, también se ocupa de recibir reclamos de vecinos y vecinas que notifican sobre animales sueltos en la vía pública. En este contexto, en mayo se recibieron 24 reclamos de perros callejeros y once de equinos, los cuales se resolvieron positivamente.