El hecho ocurrió en la esquina de Derqui y 12 de Octubre en barrio Palermo, los vecinos afligidos cuestionaron el accionar.
De acuerdo con la Ordenanza 7.125, en su el artículo 9º reza: “La violación a las disposiciones de la presente ordenanza implica la obligación de la reparación del daño ambiental causado de acuerdo a los protocolos vigentes y una multa cuyo mínimo se establece en 200 unidades de multa hasta cinco mil unidades de multa, dependiendo de la gravedad del hecho. Si como consecuencia de la transgresión no se pudiera reponer las cosas, la multa se incrementará en un 50%. La unidad de multa será el equivalente a un litro de nafta, de la mejor calidad, que se expenda en el Automóvil Club Argentino de esta ciudad”.
Germán Tissera subsecretario de Ambiente del municipio en dialogo con un medio local afirmó:
“El predio era un terreno con árboles de más de cien años. Aparentemente luego de fallecer el antiguo dueño, hubo una herencia y, en ese marco, hace tres años una de las personas beneficiadas nos expresó la necesidad de extracción de los ejemplares ya que quería comenzar a construir”, dijo Tissera y agregó: “Nosotros le dijimos que esos árboles estaban protegidos, primero por una declaración de Bien Público y después se realizó la Ordenanza 7.125 que establece la protección de árboles nativos autóctonos tanto en terrenos privados como públicos”.
“Cuando la vecina se entrevistó con nosotros le dijimos que no íbamos a autorizar la extracción y que el problema era que de ocurrir una situación como esa iba a tener la infracción correspondiente”.
Por otra parte, “La idea nuestra es preservar todo ese tipo de arbolado. Obviamente contemplamos algunas situaciones con los ciudadanos, pero en este caso eran árboles enormes, que tenían su propia historia en el barrio e inclusive los propios vecinos del sector utilizaban la sombra y el terreno, porque aparentemente estuvo más de 100 años desocupado, finalizó Tissera”.