Con el objetivo de potenciar el sector sur de la ciudad, avanza a buen ritmo la obra de pavimentación y repavimentación que dotará de nueva infraestructura a un gran tramo de bulevar Alvear. Al mismo tiempo, la intervención que se extenderá desde la Terminal de Ómnibus hasta la ruta nacional 9 contempla la creación de desagües pluviales y cordón cuneta para optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia y contribuir a la conservación de la arteria.
En el recorrido realizado por el intendente, Martín Gill expresó: “Estamos trabajando decididamente con obras de desagüe, cordón cuneta, iluminación, forestación y hormigonado a lo largo de 50 cuadras desde la Terminal hasta la central eléctrica de barrio Las Playas”. “Trabajando juntos, municipio y Nación, estamos haciendo posible el nuevo bulevar Alvear para todos los villamarienses”, enfatizó.
Al mismo tiempo, el mandatario local indicó que “actualmente las intervenciones tienen lugar desde el Hogar de Ancianos Roberto Velo de Ípola hasta la intersección con la ruta nacional 9, atravesando el predio de las 23 hectáreas”.
En este sentido, detalló que los avances son significativos y que una vez concluida la obra se verá posibilitada la conexión de dicho tramo con bulevar España, conformando la columna vertebral de la ciudad con más de diez kilómetros de extensión.
Además, el resultado del trazado será la unión de los barrios del suroeste de la ciudad con el casco céntrico y los cuatro bulevares. De esta manera, se generará una mayor interconectividad urbanística, con un proyecto que prevé también la construcción de canteros centrales, ciclovías, arbolado y colocación de luces de tecnología led a lo largo de toda la arteria.
Cabe destacar que la intervención alcanza los 398 millones de pesos, monto financiado por el Gobierno nacional tras la adhesión del municipio al Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable, que busca la consolidación de obras de conectividad en sectores urbanos.