AOITA pide que la frecuencia de los colectivos vuelvan a la normalidad así lo informó Edgardo Garmendia Secretario de Relaciones Institucionales de AOITA Y Secretario General de CGT Villa María.
Entendiendo que la necesidad de transporte público para los trabajadores de todas las áreas se realiza el pedido para que se lleve adelante en toda la provincia. En la actualidad se estima que el 80% de la totalidad de las frecuencias se encuentran en función.
En lo que respecta al plano local se entiende que casi todas las líneas están funcionando, el inconveniente surge con las líneas de traslado de la vecina localidad de Villa Nueva está faltando la Línea 2 que conecta a la vecina ciudad con el Hospital Regional Pasteur y la Universidad Nacional de Villa María, en reunión con los empresarios locales informaron al sindicato que los primeros días de abril hay una gran posibilidad que se regularicen el 100% de las líneas de colectivo.
En relación a los domingos y feriados Garmendia enfatizó en que: “es necesario que los colectivos en el ámbito local funcione con mayor regularidad”
Cabe destacar que durante la pandemia y hasta el mes de febrero los empleados de transporte cobraban solo el 75% de su sueldo, lo que de aprobarse esta medida los choferes de colectivos volverán a tener su remuneración del 100%.