Bomberos denunciaron ataques padecidos mientras iban a combatir uno de los incendios que avanza al norte del valle de Punilla. Uno de los episodios se produjo este lunes a la tarde en Ongamira y se suma a otra situación similar del domingo.
Fuentes policiales confirmaron que un vehículo del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) fue interceptado en la ruta provincial 17 por un grupo de personas que increpó al personal acusándolos de generar contrafuegos y apedreó la unidad.
Uno de los agentes de la delegación de La Falda resultó con lesiones leves como consecuencia del incidente de este lunes que es investigado por la Justicia.
El domingo se habían conocido casos similares con unidades de bomberos de Mendiolaza y de Valle Hermoso. Desde el cuartel de Capilla del Monte habían advertido que al menos dos veces en el día tuvieron ataques de este tipo.
“Continúa la agresión a bomberos y agentes, siguen las amenazas y cortes de paso”, manifestaron a través de un posteo en las redes sociales mientras sigue la preocupación por la propagación de un foco en dirección hacia San Marcos Sierras.