Humberto Cravarezza fue juzgado por la Cámara del Crimen de la localidad de Bell Ville. Se lo encontró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal”, “abuso sexual gravemente ultrajante” y “corrupción de menores agravada” en perjuicio de un menor del entorno familiar.
El hecho ocurrió entre los meses de mayo y diciembre del año 2018 en Villa María, cuando Sara Castro Alegre decide escapar de su hogar en el que, según relató, “era sometida y abusada por su entonces pareja” y meses después se entera que su hijo de 3 años “era ultrajado a lo mismo”.
Meses después de la denuncia realizada Humberto Cravarezza en la provincia de La Rioja siendo trasladado y alojado en el penal local de barrio Belgrano, el 19 de abril del corriente año se llevó a cabo la primera audiencia del juicio en la localidad de Bell Ville que comenzó por aquel entonces con el testimonio de la denunciante Sara Castro Allegro, luego en diferentes audiencias procedieron a atestiguar tres psicólogos y demás testigos de la causa.
El caso de Humberto Cravarezza generó chispazos en la justicia local, al punto de Santiago Castro Allegro, abogado de Sara Castro Allegro y de su hijo, presentó una denuncia penal contra el juez Álvaro Benjamín Vucovich. El magistrado es quien concede un régimen de visitas para la familia paterna del menor, este y otras situaciones generaron que la causa se traslade a los tribunales de la vecina localidad de Bell Ville.
Finalmente, en el dia de ayer se resolvió condenar a Cravarezza a nueve años de prisión. Quienes ejercieron la defensa del condenado fueron los abogados Marcelo Martín Silvano y Juan Pablo Tenedini.
Los letrados habrían solicitado la absolución del detenido ya que consideraban que no se encontraban pruebas fehacientes para que Cravarezza sea condenado.