La municipalidad de Villa María informa que se llevaron adelante diversos procedimientos policiales en un trabajo articulado entre la Guardia Local de Prevención y Convivencia y la Unidad Regional Departamental San Martín de la Policía de Córdoba.
Durante el accionar, se retuvieron 53 motocicletas y 3 automóviles por diferentes infracciones de competencia municipal y provincial, así como también por contravenciones y delitos.
Además, durante los últimos 7 días se produjo la detención de 21 personas por diversos hechos registrados en la vía pública y en viviendas particulares, en un trabajo conjunto que se realiza mediante la implementación de cámaras de videovigilancia dispuestas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, supervisadas desde el Centro de Monitoreo Municipal.
Cabe señalar que, a dos meses de la puesta en funcionamiento de la citada guardia, su labor ha sido fundamental para mejorar la seguridad urbana, en una articulación con la policía de la provincia se logró mejorar la seguridad urbana con un enfoque en la presencia y respuesta rápida en los barrios más vulnerables.