El municipio llevó a cabo la jornada de concientización sobre el virus de VIH/SIDA, en el marco del Día Mundial de la lucha contra la enfermedad de inmunodeficiencia adquirida. El encuentro tuvo lugar en el CIC de barrio Nicolás Avellaneda, y reunió a personal de la salud, vecinos y vecinas del sector que se acercaron para informarse y desterrar mitos en torno a la enfermedad.
La propuesta diagramada por el equipo de la Secretaría de Salud y coordinado por el Dispositivo de Cuidado Integral, tuvo como núcleo el abordaje desde diferentes ejes la realidad existente en torno a la enfermedad, tales como las vías de contagio, mitos, tratamientos y las diferencias entre ser portador del virus VIH y manifestar la enfermedad del SIDA.
El equipo especializado llevó adelante un debate integral, al contar entre sus integrantes con médicos, técnicos de laboratorio, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogos, quienes a diario llevan la tarea de brindar información, asistir al paciente que busca contención o que muestra interés en realizarse el test, el cual es totalmente gratuito, voluntario y confidencial.
Vale recordar que la efeméride es una fecha para recordar y apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH, para fortalecer los canales de comunicación y apuntar hacia un acceso equitativo a los servicios sanitaros; para llevar a cabo una atención integral de cuidado, prevención y tratamiento, alcanzando a todas las realidades de la comunidad.