Portada » CASO LUCRECIA ÑAÑEZ: ROUSSE DETERMINÓ QUE HUBO MALA PRAXIS.
CASO LUCRECIA ÑAÑEZ: ROUSSE DETERMINÓ QUE HUBO MALA PRAXIS.
Culminó la segunda jornada del juicio por la muerte de Lucracia Ñañez, la joven fallecida en el Hospital Regional Pasteur luego de practicarse un legrado.
Los médicos acusados por mala praxis son: Melisa Andrea Méndez, Natalia del Valle Godoy, Carla Malvina Beltramo, Cristian Fabián Ferrés y Eduardo Hugo Bofadossi, quienes en ese orden expusieron ante la jueza Edith Lezama de Pereyra, al abrirse la primera jornada del juicio.
Durante la segunda jornada también se presentó el testimonio de el perito médico del Tribunal Superior de Justicia Pascual Rousse, quien afirmó que tras la realización de pericias dictaminó que: “hubo una mala praxis”. A su vez Rousse aseveró que: “la Sociedad Argentina de Infectología recomienda el uso de antibióticos y que, además, en los dos legrados no se hizo antibiótico preventivo”.
La jornada judicial seguía su rumbo hasta que un entredicho entre las partes intervinientes desató una fuerte discusión, donde a posterior se concluyó pasar a un cuarto intermedio.
Cabe destacar que los abogados intervinientes son Felipe Trucco y Federico Ferrer Vieyra, quienes defienden a los acusados y los mencionados letrados cuentan con una amplia experiencia en juicios de estas características.
Por su parte la familia de Lucrecia Ñañez es representada por la abogada Analía Nicolli.