Ir al contenido
Portada » CANASTA BÁSICA: AGOSTO CERRÓ CON UNA INFLACIÓN DE MÁS DEL 6 %.

CANASTA BÁSICA: AGOSTO CERRÓ CON UNA INFLACIÓN DE MÁS DEL 6 %.

Después del pico de 7,4% en julio, la inflación se desaceleró en agosto, aunque permanece en niveles muy elevados. De hecho, según el relevamiento de distintas consultoras, el Índice de Precios al Consumidor habría registrado una suba en torno al 6,5% el último mes.

Además, advierten que en septiembre difícilmente perfore el 6%: es que a las distintas subas programadas, se le suma la actualización de las tarifas de servicios públicos, que impactan tanto de manera directa como indirecta en las familias y en los costos de producción.

Con respecto a la inflación de agosto, las proyecciones de las consultoras oscilan entre el 6% y el 6,7% mensual. En el caso de los alimentos, las estimaciones también varían entre 6,4% y 7,5%, según la conformación de las distintas canastas.

La inflación en agosto se ubica en el podio de las tres más elevadas del año, arrastrada por Salud, Transporte y Esparcimiento. Para el caso de ‘Alimentos y Bebidas’, la inflación promedio es del 6,4% con muchas categorías aún en el orden los dos dígitos.

En la comparación interanual, muchos productos de la canasta básica se encuentran en una variación de precios de tres dígitos. Un 6% para septiembre. La inercia pone un piso alto para la inflación, en el mejor escenario una inflación mensual entorno al 5% recién en diciembre.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram