Portada » BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD PRESTAN SERVICIOS EN LOS INCENDIOS DE DEAN FUNES.
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD PRESTAN SERVICIOS EN LOS INCENDIOS DE DEAN FUNES.
Desde el mediodía de ayer, bomberos y cuatro aviones hidrantes combaten las llamas iniciadas en la zona conocida como Cañada Larga, jurisdicción de Mina Clavero en el departamento San Alberto.
Las altas temperaturas y el viento con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora complican la tarea. “El incendio tiene un comportamiento explosivo”, dijo esta tarde Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial.
“Hay una vivienda afectada por el fuego y algunos vecinos -preventivamente- están siendo evacuados hacia los centros dispuestos en Arroyo de los Patos y Nono», agregó.
En el lugar se desplazan bomberos voluntarios de Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, San Javier, Villa Dolores, Las Rosas, Las Tapias y San Carlos Minas, totalizando unos 100 efectivos. Las aeronaves realizan sus recargas de agua en la pista del aeroclub de Villa Dolores
Mientras tanto, están arribando a la zona hombres y mujeres de cuarteles de La Calera, Malagueño, Villa General Belgrano, Santa Rosa, La Cumbrecita, Berrotarán, Alejandro Roca, Río Tercero y Hernando.
Y efectivos del ETAC de Punilla, Sierras Chicas, Alta Gracia y Traslasierra; personal de Protección Civil Provincial; de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y Policía de Córdoba.
Asistencia de Desarrollo Social
El Ministerio de Desarrollo Social se mantiene en contacto con autoridades locales y adelantó que habrá asistencia para los damnificados por el fuego. La Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, destinado a atender este tipo de contingencias.
Potrero de Garay
En los últimos minutos se conoció la propagación de un foco ígneo en un sector próximo a la localidad de Potrero de Garay, hacia donde se dirigen dos aviones para combatir las llamas.
Por otra parte, cabe destacar que, en la jornada de anoche desde Villa María salió una unidad pesada con cinco efectivos a prestar colaboración a la localidad de Dean Funes, lugar donde se encuentra uno de los tres focos de incendios en la provincia.