A fin de mejorar los accesos de la zona norte de la ciudad, la Municipalidad lleva adelante un conjunto de tareas de pavimentación y bacheo en dos sectores que involucran cuatro vías de tránsito, las cuales se han visto deterioradas por el uso intensivo del tránsito pesado. Las tareas llevan un 15 por ciento de avance y cuentan con el financiamiento del Programa Redes Conexas, como resultado de la gestión efectuada por el municipio con Vialidad Nacional. En las inmediaciones de la obra, el intendente Martín Gill supervisó los avances de un proyecto que está previsto realizarse en dos etapas, con la última modificación que recibió al incorporarse una rotonda que facilite el ordenamiento del tránsito.
En este sentido, las intervenciones se llevan a cabo en una primera instancia sobre avenida Leandro Alem, entre bulevar Vélez Sarsfield y calle Rawson. En este sector se está finalizando con la repavimentación y tareas de bacheo, mientras que en la intersección de Alem y Rawson tendrá lugar la ejecución de una rotonda la cual brindará acceso a las calles Rawson, Larrabure y avenida Alem. De la misma manera, la segunda etapa involucra las calles Deán Funes y Sucre. Allí, se llevarán a cabo tareas de repavimentado, bacheo y conservación de losas en buen estado, como también el ensachamiento de la calzada y tareas de saneamiento para su óptimo acondicionamiento.
La culminación del conjunto de obras que lleva adelante Vialidad Nacional, permitirá a la ciudad contar con los accesos completamente repavimentados, sumando más de 25.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico y más de 10.000 metros cuadrados de hormigón. El impacto será sustancialmente significante ya que involucra las avenidas vinculadas a las rutas nacionales 9 y 158.