La intervención en la plazoleta Ramiro Suarez continúa avanzando para su recuperación y puesta en valor mediante el programa Mi Placita. El intendente Martín Gill supervisó las tareas que se llevan a cabo en el espacio verde ubicado en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Mendoza. Actualmente el espacio recreativo está recibiendo la intervención artística a cargo de artistas locales, quienes llevan adelante la tarea de realizar una pintura de mural, aportando al diseño final de la plazoleta. La convocatoria para tal fin fue impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.
La obra, que sostiene 12 puestos de trabajo, se encuadra en el programa que abarca a nueve plazoletas de la ciudad, con el objetivo de generar un impacto barrial y beneficiar a la mayoría de los vecinos. El espacio verde emplazado en barrio Centro Este de la ciudad, cuenta con una serie de remodelaciones que permitirán hacer un mayor uso de la plazoleta, preservando la vegetación existente y manteniendo el esquema general que organiza actualmente el espacio.
Particularmente, se renovó la vereda perimetral junto a la ejecución de las rampas de acceso universal en las esquinas, como así también se acondicionaron los revoques y pintura de las paredes medianeras. Del mismo modo, se desarrolló un banco cinta y el muro leyenda que contiene estampado el nombre de la plazoleta, grabado en bajo relieve.
En cuanto al arbolado perimetral existente, se realizaron tareas de empalizado en las raíces para evitar futuros inconvenientes con las veredas. Por otra parte se llevó a cabo la adecuación de la iluminación perimetral e interior con luminaria led.