Las intervenciones alcanzan las avenidas Alem, Larrabure, Sucre-Deán Funes e Independencia cuyas infraestructuras se han visto deterioradas debido a la circulación del tránsito pesado. En este marco, el intendente Martín Gill recorrió las arterias que son intervenidas mediante el Programa Redes Conexas, tras la gestión del municipio ante Vialidad Nacional. De la visita al sector, también formaron parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.
Las autoridades supervisaron los avances que ya registran un ocho por ciento del total de la obra y dialogaron con trabajadores a cargo de las intervenciones. Actualmente, las labores se efectúan sobre avenida Alem, entre bulevar Vélez Sarsfield y calle Rawson, donde se trabaja en la pavimentación de todo el tramo. Al mismo tiempo, se realizan tareas de bacheo de hormigón sobre avenida Larrabure en el trayecto comprendido entre el Parque Pereira y Domínguez y el Hospital Regional Pasteur. Una vez concluida dicha extensión, se dará continuidad al asfaltado en el trecho contiguo de la ruta nacional 9.
Cabe resaltar que tras la culminación de todas las obras, los accesos quedarán completamente repavimentados sumando más de 25.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico y más de 10.000 metros cuadrados de hormigón. De esta manera, se brindará solución integral al sector ya que se trata de avenidas sustanciales vinculadas a las rutas nacionales 9 y 158. Además, las labores prevén la ampliación de la circulación a cuatro carriles y la realización de obras de cordón cuneta e hidráulicas de captación. También, los sectores intervenidos contarán con nuevas veredas, arbolado, iluminación bajo tecnología led y señalética horizontal y vertical.