El municipio continúa ejecutando las labores concernientes a la remodelación del ex Edificio Vías y Obras “Gabín” que dará lugar a la creación de un Centro Comunitario de Inclusión Integral en barrio Evita. En el lugar, las tareas se desarrollan conforme al proyecto que prevé generar un espacio de vinculación territorial y comunitaria para vecinos y vecinas del sector sur de la ciudad. A los fines de supervisar los avances, el intendente Martín Gill recorrió el edificio intervenido, donde se avanza en el recambio de estructuras de madera de la galería de la planta alta y en la perfilería de la cubierta metálica en los baños. Asimismo, se trabaja en revoques exteriores y en el arreglo de parches del contrapiso en la planta baja, para dar lugar a la creación del hueco donde irá emplazado un ascensor que comunique ambos niveles.
En virtud de las labores previstas, el jefe comunal expresó: “Estamos realizando una obra de remodelación completa para recuperar este espacio no sólo históricamente como construcción ferroviaria, sino para darle una funcionalidad social”. “Se trata de obras de infraestructura que cambian la vida de la gente, que ofrecen servicios, que transforman los barrios con educación y oportunidades”, enfatizó.
Cabe destacar que la remodelación de este espacio se enmarca en las obras y proyectos llevados a cabo por el municipio mediante el Programa de Desarrollo Integrado que cuenta con fondos de la Unión Europea. En el lugar, se trabaja en la recuperación del patrimonio urbano, arquitectónico y cultural del emblemático edificio con el objetivo de generar un espacio comunitario en el sector sur de la ciudad. En este sentido, el proyecto contempla entre sus principales incorporaciones una extensión de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, un Centro de Capacitación en temas de género, una sede Municipal Territorial de Acceso a la Justicia y de la Escuela Municipal de Oficios.
En cuanto a la distribución de los espacios, el nuevo Centro Comunitario contará en la planta baja con la sede de la Medioteca, Registro Civil, Correo y una extensión del Museo Ferroviario. En tanto, la planta alta estará destinada a oficinas y a un salón de usos múltiples divido en tres bloques. De esta manera, el centro tendrá como propósito oficiar como un recinto de inclusión con impacto en materia social, educativa, ambiental, cultural, recreativa, laboral y de género, llegando fundamentalmente a vecinos y vecinas de barrios Las Playas, Evita, Industrial, Los Olmos, San Juan Bautista, Barrancas del Río, Villa Albertina y Villa del Sur.