Portada » ATE: TRABAJADORES ALZAN SU VOZ POR LAS CONDICIONES LABORALES Y LA FALTA DE MANTENIMIENTO.
ATE: TRABAJADORES ALZAN SU VOZ POR LAS CONDICIONES LABORALES Y LA FALTA DE MANTENIMIENTO.
El hecho se produce en medio de las declaraciones realizadas a la prensa por parte del director de la fabrica. Según afirmaron desde la Asociación Trabajadores del Estado seccional Villa María se repudia y desmienten las declaraciones del director de Fábrica Militar Villa María sobre la producción, las inversiones y estado actual de las instalaciones del establecimiento.
Por su parte días atrás Miguel Toselli, director de la Fabrica de pólvoras dio a conocer los estándares de calidad de los productos que se fabrican, mientras se hacen obras de refacción, “después del abandono de muchos años, porque ya sabemos el destino que le tenía asignado a estos establecimientos el Gobierno anterior” afirmó el director.
Desde ATE redoblaron la apuesta desmintiendo y afirmando que “es más que evidente la falta de compromiso del Directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, desoyendo a sus trabajadores ante el eventual vaciamiento de la empresa. Debemos destacar la responsabilidad del director actual, el ingeniero Toselli, quien siendo funcionario del Gobierno anterior firmó despidos, siendo también partícipe necesario de las pésimas decisiones y gestiones de la anterior administración, validando esos despidos arbitrarios de nuestros compañeros”, expresaron.
Por otra parte, desde la entidad gremial dieron a conocer que “la nitrocelulosa históricamente se manufactura en la FMVM y es un producto básico e indispensable para la elaboración de pólvoras y explosivos de toda la fábrica”.
Y a su vez confirmaron que “Para continuar produciendo necesitamos que la materia prima con la que operamos llegue en tiempo y forma, acorde con los estándares de calidad necesarios, para luego ingresar al mercado un producto final adecuado”. Actualmente estas compras son un verdadero fracaso y desde la Dirección nada se hace por resolver esa cuestión de fondo pese a los históricos reclamos..
También solicitaron que las autoridades se acerquen a los sectores de trabajo, no solamente para una foto o una nota. Necesitamos que escuchen a los trabajadores y sean más transparentes en su gestión