Se hizo presente en Sede de la Unidad Judicial de la ciudad de Villa María la Directora del Centro Educativo DEAN GREGORIO FUNES, ubicado en CAMPOS LOS RANQUELES de la localidad de ARROYO ALGODÓN, manifestando en los términos de su denuncia que en a esa institución asisten dos menores de edad, hermanos de 12 años y 6 años, que ingresaron en el mes de abril del corriente año; y que desde su ingreso hasta el momento de efectuar la denuncia manifestaron los menores en reiteradas oportunidades ser víctimas de hechos de violencia familiar, física, psicológica y verbal por parte del progenitor del menor de 6 años y padrastro del menor de 12 años. Estos hechos consistían en golpes que recibían ante situaciones de no cumplir tareas rurales, las que se les encomendaban en horarios de la madrugada, antes de asistir al colegio, llegando en muchas oportunidades lesionados a la institución educativa, con lastimaduras en codos, manos, piernas.
La docente expresó que en una oportunidad el padrastro del niño de 12 años lo había amenazado exhibiéndole una escopeta. Asimismo, refirió la encargada de la institución educativa que los menores asistían en malas condiciones de higiene y que tenían una gran cantidad de faltas por las ausencias al colegio.
Inmediatamente al tomar conocimiento la *Fiscalía de Tercer Turno a cargo del Dr. Rene Bosio, Sec. Dra. Soledad Pepino*, impartieron directivas a los fines de resguardar la integridad de los menores y resguardar el interés Superior de los niños, los cuales se veían totalmente vulnerados, entre ellas, buscar a todos los menores que residían en el hogar del denunciado y que los mismos fueran examinados por el médico policial, el cual constató lesiones de carácter leves, el menor de 12 años tenía excoriación lineal de aproximadamente 0,5 cm de longitud en muñeca izquierda región cubital, excoriación lineal en cara lateral externa de pierna izquierda de aproximadamente 2 cm de longitud, herida contusa superficial en dedo mayor de pie izquierdo otorgándole siete días de inhabilitación/curación; la menor de 6 años presentó equimosis evolucionada en cara anterior tercio distal de pierna izquierda, otorgándole tres días de curación/inhabilitación y el menor de 1 año y 10 meses equimosis evolucionada de aproximadamente 1 cm de longitud en pantorrilla derecha otorgándole tres días de curación e inhabilitación, dando urgente intervención a *Senaf* quedando los tres menores al resguardo de una bisabuela. Por otro lado, se recepcionaron testimonios de gran aporte para las actuaciones, se solicitó cámara Gesell para los menores, se procedió a constatar el domicilio donde residía el denunciado y a efectuar junto con personal policial y personal de la Policía Científica a cargo de Ariel Fuentes, relevamiento del lugar mediante croquis e inspección ocular, tomas fotográficas, secuestrándose un rifle de aire comprimido con balines y efectivizar la *orden de detención del hombre de 45 años de edad dispuesta por la Fiscalía por el delito de “Lesiones Leves Calificadas reiteradas”*.
Por otro lado, el Sr. Fiscal de Instrucción Rene Bosio continúa con las tareas investigativas no descartando ampliar los términos de la imputación.