Durante la jornada de ayer se dio a conocer el informe de gestión 2022 de la Auditora General- Defensora del Pueblo, Alicia Peressutti. Dicho encuentro estuvo acompañado por su equipo de trabajo, vecinos, vecinas y autoridades municipales.
El informe actual brindo el detalle como por ejemplo los 12.124 casos al año, unos 1.010 por mes y más de 50 por día hábil reflejando el estado de vulnerabilidades sociales que aun siguen vigentes.
“Justamente quienes hacen posible la realidad del organismo para la garantías de derechos sociales y humanos se nutre de vastas experiencias y saberes de profesionales y trabajadores que hacen años que facilitan el acceso de la institución con la vida social. Una de ellas es la abogada Viviana Andrea Mino, a quien le hicimos presente el reconocimiento por su labor, su trayectoria y compromiso humano destacándose como una gran compañera de trabajo y una buena persona”, destacó Peressutti.
Por otra parte, y ya finalizando el balance la encargada del organismo invito a “seguir redoblando los esfuerzos, los objetivos, las metas en base a la prevención, promoción y empoderamientos de practicas que garanticen la accesibilidad, facilidades y concientización de los derechos de la gente en pos de defensa de las instituciones y los derechos humanos”.