Se desarrolló durante la jornada de hoy una nueva Campaña de donación de Sangre, organizada por UEPC Delegación San Martín, Fundayt Villa María y Fundación Banco Central de Sangre.
Una importante cantidad de personas respondieron de manera desinteresada y voluntariosa a la iniciativa que busca instalarse como una propuesta a desarrollar todos los años.
Desde las instituciones organizadoras agradecen “a cada uno de los donantes voluntarios” e instan a la población a “seguir sumándose a la colaboración de estas propuestas, en beneficio del prójimo y de toda la sociedad”.
“Sabemos que los tiempos que corren no son sencillos y que la realización de este tipo de campañas han visto disminuida la participación ciudadana, seguramente a causa de temores y diversas inquietudes. Pero queremos dejar en claro que no hay riesgo alguno, por la forma en que se realizó, la profesionalidad de los médicos y enfermeros y el compromiso asumido por cada una de las instituciones participantes; cada donante voluntario puede testimoniar nuestras expresiones”, manifestaron.
En el comunicado enviado a los medios de prensa, los organizadores de la campaña, dicen sentirse “honrados por la tarea y el trabajo conjunto, por la cantidad de voluntarios y voluntarias que donaron, a excepción de lo expresado anteriormente mayor a la del año pasado, quedamos comprometidos en seguir trabajando y realizando anualmente estas campañas; convencidos de la importancia y trascendencia que tienen y sabiendo que hoy es para un otros y mañana puede ser para nosotros”.