Ir al contenido
Portada » A los 105 años falleció Doña Hortensia: la dueña del locro más rico del mundo.

A los 105 años falleció Doña Hortensia: la dueña del locro más rico del mundo.

Si se habla de locro en Villa María, se habla de Doña Hortensia, meses atrás la dueña del locro mas rico había cumplido 105 años. Doña Hortensia Valdéz Tulián cumplió años el último 28 de octubre.

Doña Hortensia se destacaba por su amor a la cocina y mas precisamente por su inconfundible sabor en el locro, que llevaba adelante mediante una increíble receta que tenia mas de un secreto a la hora de cocinarlo, mujer solidaria y emprendedora que con los años logro imponerse con sus virtudes culianarias.

En comunicación con un medio local en una de sus últimas entrevistas afirmaba que: “Yo he trabajado mucho, estoy bien y siempre le pido a Dios que no me deje aflojar. He pasado cosas tristes, pero no quiero aflojar porque todavía tengo familia para ayudar, me gusta ayudar a resolver los problemas. Pido que no me falle la vista, porque soy operada y que me quedé acá hasta que él diga basta. No le debo nada a nadie, hasta al Pucho, el diariero, le pagué la quiniela que me juega él -más vale que jugué el 105- Así que cuando Dios diga, va a estar bien”. Días después en su último natalicio doña hortensia recibió la visita del Intendente Martin Gill.

Doña Hortensia en una de sus últimas apariciones públicas.

Doña Hortensia nació en Coronel Moldes pero de muy chiquita se fue a Córdoba capital, su papá era un  policía y su era de San Marcos Sierras, descendiente del Cacique Tullían.

Se fue Doña Hortensia a cocinar locro por otros lados, aquí quedamos todos aquellos que hemos probado su locro con ese olorcito tan particular que la distinguía, ese olorcito que indudablemente quedará en nuestros recuerdos como el mejor locro del mundo.

HASTA SIEMPRE DOÑA HORTENCIA!

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram