El intendente Pablo Rosso supervisó los avances junto al titular de la cartera de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, y su par de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti. Allí, las autoridades dialogaron con trabajadores a cargo de las labores las cuales hasta el momento contemplan la demolición de baños, revoques y muros interiores, como así también la extracción de cielo raso, tanque de agua y carpintería deteriorada.
Del mismo modo, las tareas continuarán hacia el tendido de nuevas instalaciones eléctricas, edificación de baños para niños y adultos y construcción de una cocina para uso del personal. Asimismo, tendrán lugar intervenciones para la provisión de agua, creación de desagües cloacales y pluviales, ejecución de caminerías, nuevos solados internos y colocación de equipamiento urbano.
Además, el proyecto de obra prevé la conservación de algunas de las paredes del inmueble a los fines de preservar detalles de la construcción original. También, se avanzará en la restauración del techo del Gabín con el objetivo de salvaguardar el estilo arquitectónico inicial del antiguo edificio ferroviario de gran valor histórico.
Tras la culminación de la obra, se posibilitará a vecinos y vecinas de barrios aledaños hacer uso de un espacio íntegramente renovado el cual contará con una extensión de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, un Centro de Capacitación en temas de género, una sede Municipal Territorial de Acceso a la Justicia y una de la Escuela Municipal de Oficios, entre sus principales incorporaciones.
De esta manera, el refuncionalizado edificio tendrá como propósito oficiar como un espacio de inclusión con impacto en materia social, educativa, ambiental, cultural, recreativa, laboral y de género. Del recorrido, también formó parte la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla. Además, acompañaron integrantes del área de Obras Públicas del municipio, del Programa de Desarrollo Integrado y vecinalistas del sector.