Desde las 8 horas de la mañana se abrieron las escuelas villamarienses para que la comunidad pueda elegir a los futuros diputados y senadores de la noción.
Hasta hace aproximadamente una hora los ciudadanos villamariese que habían sufragado eran 27.302 personas votaron hasta las 13, un 37,1% del padrón. Fueron 6.717 entre las 12 y las 13 horas.
De 5.487 jóvenes de entre 16 y 20 años habilitados para votar, asistieron hasta el momento poco más de 1.200, la jornada electoral concluirá a las 18 horas y desde ese momento en adelante comenzará el conteo de votos.
La Gran sorpresa:
Desde las primeras horas de la jornada en la vecina localidad de Villa Nueva se hicieron presentes los votantes, la sorpresa llegó cuando un sufragante se hizo presente para emitir su voto disfrazado de San La Muerte, frente a la sorpresa de quienes se encontraban en el establecimiento educativo el votante retirándose la mascara finalmente accedió al derecho de emitir su voto.
Por otra parte se pudo saber que en la escuela Cenma ocurrieron algunos acontecimientos con los votantes ya que no se encontraban boletas suficientes en el cuarto oscuro.
En villa María el dato de color fue la presencia de Papa Noel en una de las escuelas habilitadas para votar, quien también se solicito que se quitara la mascara que llevaba puesta para comprobar su identidad así a posterior poder emitir su voto.
La felicidad de votar:
En la escuela Bernardino Rivadavia un matrimonio decidió ir a votar pese a que el derecho al voto exime a las personas de setenta años en adelante, Carmen de 86 años y Sebastián de 91 años acudieron a emitir el sufragio y llamaron a toda la comunidad a cumplir con el derecho cívico.
El joven matrimonio dijo estar muy contento por tener la posibilidad de ir a votar.
“El Canario” vende el pan con chicharrón mas rico de las elecciones:
En la escuela Comercial se pudo visualizar un puesto de ventas de pan con chicharrón y tortillas, Daniel su propietario hizo saber que estas elecciones son una gran oportunidad para continuar con su trabajo por lo que invitó a los votantes de dicha escuela a adquirir sus productos.