Del resonante caso villamariense, hasta el momento solo quedan procesos judiciales, horas atrás recuperaron la libertad los últimos detenidos, se trata de Jorge Fabián Barbana y María Laura Oviedo el matrimonio que junto a la abogada Karina Carricaburu inscribieron ilegalmente a una menor recién nacida.
El caso ocurrió en el mes de septiembre del corriente año cuando el día sábado 18 de septiembre nace una niña en el Hospital Pasteur, de allí el mismo hospital intervine y da aviso a tribunales el día lunes.
” A primera hora se nos da aviso de que la niña iba a ser suprimida en su paternidad, se está verificando si hubo entrega de dinero por la niña. También está la participación de una abogada del foro local por lo que una vez suprimida la identidad de la niña fueron inmediatamente detenidas la abogada, la mamá, la pareja de esta y quienes decían ser los padres de la menor” informaba la Dr. Juliana Companys por aquellos días sobre el caso que cobraba relevancia no solo en la ciudad, también los medios provinciales y nacionales se hacían eco de lo sucedido.
La primera en recuperar la libertad fue la mamá de la recién nacida bajo el pedido de la Fiscal para reestablecer el vínculo con la menor, luego mediante la defensa de Antonio Alarcos llega el turno de la abogada Carina Carricaburo quien acompañó y asesoró al matrimonio Barbana – Oviedo para poder inscribir a la menor en el registro civil de la ciudad, finalmente le otorgan la libertad al matrimonio que inscribió a la menor y al novio de la mamá biológica de la menor.
Hasta el momento no hay nuevos detenidos pero la investigación sigue su curso buscando determinar si hubo intercambio de dinero en el momento de la entrega de la menor. Los ex detenidos están involucrados en la causa por “supresión del estado civil y de la identidad en grado de tentativa” se estima que en las próximas semanas la causa se elevará a juicio.