La Municipalidad de Villa Nueva solicitó una reunión, de manera urgente, con las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para buscar una solución a los reiterados cortes de energía que se vienen sucediendo en nuestra ciudad, afectando a comerciantes, empresarios y vecinos en general.
Mediante una nota, presentada en la sede cordobesa de EPEC, se solicitó una reunión con carácter de urgente al presidente de la empresa, Luis Giovine, a la vez que el Municipio se puso a disposición de la empresa para gestionar los recursos que sean necesarios para invertir en infraestructura eléctrica para la ciudad y que los vecinos dejen de padecer los cortes de energía de manera imprevista.
El texto completo de la nota
Presidente de EPEC
Sr. Luis Giovine
De nuestra mayor consideración:
por la presente, nos dirigimos a Ud. A los fines de solicitar una reunión con carácter de urgente; con motivo de tratar una serie de situaciones que aquejan a la ciudad por cortes de luz reiterados los cuales generan malestar y perjuicios en distintos barrios y/o sectores de la ciudad de Villa Nueva. Siendo la respuesta de la guardia de EPEC a vecinos de la ciudad es que se debe a falta de inversión, situación que nos preocupa y por la cual nos ponemos a disposición a los fines de colaborar con las gestiones necesarias para solucionar el problema que tanto vecinos como comerciantes padecen frecuentemente.
Que dicha problemática fue planteada a las autoridades de EPEC en Villa María, quienes manifestaron que eran cortes programados. Con el correr de los días resultó ser evidentemente notorio que no se debe a programación alguna. Por todo ello, recurrimos a Ud. A los fines de obtener una respuesta satisfactoria a la problemática existente.
Sin otro particular, lo saludamos atentamente.-