Ir al contenido
Portada » A 20 AÑOS DEL ASCENSO AL TORNEO ARGENTINO A, ACCASTELLO RECIBIÓ AL HISTÓRICO PLANTEL DE ALUMNI

A 20 AÑOS DEL ASCENSO AL TORNEO ARGENTINO A, ACCASTELLO RECIBIÓ AL HISTÓRICO PLANTEL DE ALUMNI

El intendente Eduardo Accastello recibió en el Salón Blanco a integrantes del histórico plantel del Club Atlético Alumni que hace 20 años logró el ascenso al Torneo Argentino A, en uno de los hechos deportivos más trascendentes de la historia del fútbol villamariense. Durante la actividad se compartieron recuerdos, anécdotas y reflexiones sobre el significado que tuvo aquel logro para la institución y para toda la comunidad.

Al respecto, el intendente Eduardo Accastello manifestó: ‘’Gracias, porque ustedes no solo fueron campeones dentro de una cancha, sino también campeones de la vida. Que después de 20 años podamos volver a encontrarnos para compartir un homenaje y recordar aquel logro demuestra que no solo se consiguió un ascenso, sino también algo mucho más importante: la amistad, el respeto y la posibilidad de seguir abrazándonos después de tanto tiempo. Ustedes transformaron el sueño de una ciudad y de toda una región en una realidad. El mérito es de los jugadores, del cuerpo técnico y de la dirigencia que llevó adelante aquel proyecto”.

Por su parte, el director técnico de Alumni de aquel entonces, Héctor Arzubialde, mencionó: ‘’Fue un hermoso momento, fue coronar algo por lo que trabajó mucha gente. Eduardo Accastello fue un factor muy importante, nos apoyaron muchos hinchas y una gran ciudad que nos cobijó. En aquel entonces se armó un grupo de jugadores con hambre de ganar cosas y muy buenas personas. Fue la conjunción perfecta para ese momento, que se volvió inolvidable’’.

Asimismo, uno de los exjugadores del plantel, Roberto Monserrat, recordó: ‘’En ese momento, que significó mucho para nosotros, tuvimos la suerte de ascender y poder progresar. Esos hechos en la vida de un jugador, lo son todo’’.

Hazaña deportiva

Cabe recordar que en junio de 2006 Alumni consiguió el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino tras superar a General Paz Juniors en la serie de promoción. Luego de un contundente 5 a 0 a favor del “Fortinero” en Plaza Ocampo, y una derrota 0-2 en la vuelta capitalina, el conjunto dirigido por Héctor Arzubialde concretó uno de los mayores logros deportivos de la ciudad, alcanzando el Torneo Argentino A.

Aquel plantel estuvo integrado por referentes de amplia trayectoria y futbolistas surgidos de la institución, conformando un equipo que quedó grabado en la memoria de los hinchas por su identidad, compromiso y nivel futbolístico.

Participaron del reconocimiento los ex jugadores Roberto Monserrat, Pablo Rodríguez, Gastón Moyano, Gabriel Bolatti, Alejandro Luna, José Scozzari, Ezequiel Carassai, Alejandro Torres, Fernando Guzmán, Carlos Herrera, Juan Barrera, Alexis Olivera, Hernán Medina y Mayco Basualdo. Además participaron referentes de aquel cuerpo técnico Héctor Arzubialde (DT), Alberto Arzubialde (PF), junto a Carlos Bonaveris y Adrián Arzeno.

De esta manera, el municipio acompañó el reconocimiento a un equipo que dejó una huella imborrable en la historia deportiva de Villa María y que continúa siendo un símbolo de esfuerzo, pertenencia y orgullo para toda la comunidad.

Compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram