Finalmente el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Fútbol, corrigió su fallo inicial en lo deportivo y le dio a Alem por ganado 1 a 0, el partido de ida jugado contra Alumni, que era el resultado del encuentro antes que se originaran los incidentes violentos en pleno partido.
Además se ordenó poner fecha al partido de vuelta entre Alumni – Alem, que se jugará a puertas cerradas, es decir, sin público, socios ni allegados de los equipos en cuestión.
Por otro lado, se ratificaron las sanciones disciplinarias, es decir las multas económicas a las dos instituciones. Ambos clubes tampoco podrán recibir público visitante en su estadio por el término de tres fechas.
Ante esto, en las próximas horas, se espera que haya alguna definición con respecto al segundo partido de la serie de cuartos de final, cuyo ganador se medirá con Colón, de Arroyo Cabral, en semifinales.
