Hasta el 28 de febrero, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibe postulaciones para la Diplomatura en Formación Sociolaboral destinada a personas con discapacidad intelectual.
La propuesta está dirigida a mayores de 18 años con secundario completo y busca fortalecer la autonomía y brindar herramientas concretas para el acceso y permanencia en el mundo del trabajo.
A diferencia de otras capacitaciones, no se enfoca en un oficio específico, sino en el desarrollo de habilidades personales, sociales y laborales, orientación vocacional, derechos laborales, alfabetización digital y prácticas en espacios reales de trabajo.
Para postularse se requiere Certificado Único de Discapacidad (CUD) u otra certificación equivalente y completar el proceso de admisión. Los cupos son limitados.
La diplomatura se enmarca en el Programa Universitario de Formación Integral para Personas con Discapacidad (PUFIPeD), reafirmando el compromiso institucional con la inclusión, la igualdad de oportunidades y el derecho al trabajo.
