Rosso y Gill inauguraron junto a vecinos del San Justo la remodelación de la Plazoleta Amadeo Justo Moreno y Fabián Alberto Milano
El intendente Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, inauguraron la obra de Remodelación Integral de la Plazoleta Amadeo Justo Moreno y Fabián Alberto Milano. Lo hicieron junto a familiares de quienes dan nombre al espacio y que trabajaron incansablemente por el barrio y la ciudad, y vecinos que acompañaron y disfrutaron de la tarde en la flamante plazoleta.
“Las plazas, los parques son los lugares en donde las familias y los niños tienen ese punto de encuentro para disfrutarlo”, dijo Rosso, revalorizando el trabajo realizado entre el municipio y Nación para refuncionalizar los espacios verdes y brindarles mejores oportunidades de recreación a vecinos y vecinas.
Asimismo, destacó el esfuerzo realizado durante la pandemia y expresó que “ante los grandes desafíos, salimos trabajando juntos. Y en eso, Villa María, tiene pasado, tiene presente y trabajando juntos tendremos seguramente mucha historia”.
A pesar del viento, decenas de vecinos se acercaran al espacio verde ubicado en el corazón de barrio San Justo, donde disfrutaron de intervenciones artísticas a cargo de la Villa María Big Band y la Escuela de Artes Escénicas del programa Ser Arte y Parte, con números de danza y música que hicieron de la inauguración un momento de disfrute de grandes y chicos.
En relación a ello, Gill agradeció la presencia de vecinos y vecinas. “Compartir la alegría de poder recuperar uno de los dos espacios públicos de barrio San Justo, un barrio que es fruto del trabajo de su gente, de sus vecinos, del esfuerzo de cada una de las familias que lo habitan”, dijo, poniendo en valor la historia del barrio y la importancia de la plaza.
En tanto, el director del MuniCerca 6, Mauro Almirón, manifestó que la plazoleta “es un espacio que los vecinos usan muchísimo y se lo han apropiado”. Seguidamente, agradeció y felicitó el trabajo realizado y dijo que “se puede lograr gracias al Gobierno de la Nación y al trabajo que viene realizando Martín desde la Secretaría de Obras Públicas”.
Otro de los oradores fue Víctor Negro, presidente del Centro Vecinal, quien en nombre de los vecinos y principalmente de los familiares de Milano y Moreno agradeció “enormemente a la Municipalidad de que se hayan acordado de esas personas, que sin ser muy vistos o conocidos, han trabajado mucho por el barrio”.
Sobre la obra, que se realizó a través del programa Mi Placita de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a cargo de Gill y por el cual se trabajó en nueve de estos espacios de la ciudad, la misma busca fomentar un mayor uso de la plazoleta preservando la vegetación y manteniendo el esquema, permitiendo que sea más abierto, accesible y seguro.
En el lugar, se ejecutaron tareas de caminería, juego para niños, cestos de basura diferenciados, se construyeron bancos cinta como delimitación del espacio verde y se colocaron nuevas luminarias, bancos y mesas. También cuenta con un gran mural que envuelve el espacio, realizado por la artista Coqui Podestá y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.