Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Corazón, que tiene lugar cada 29 de septiembre, el municipio, a través de la Secretaría de Salud puso en marcha una serie de actividades que comenzaron a desarrollarse ayer. La iniciativa se efectuó en la jornada del miércoles en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Carlos Pellegrini, y continúa durante este jueves en la sede de barrio Los Olmos.
En este marco, vecinos y vecinas participaron de la propuesta que tuvo lugar ayer en la institución de calle Vicente López y Planes 853, donde personal de Salud fue el encargado de brindar información sobre el cuidado del corazón y la prevención de enfermedades cardiovasculares. De este modo, quienes participaron de la actividad pudieron realizar consultas y evacuar dudas de la mano de especialistas.
Al mismo tiempo, durante el encuentro fue abordada la importancia de controlar la presión arterial y mantener hábitos saludables, tanto en la alimentación como en la actividad física. En este sentido, se hizo entrega a los presentes de frutas, botellas de agua y folletos informativos reforzando los temas abordados.
En tanto, la iniciativa continuó durante la mañana de hoy con una serie de propuestas que se extendieron en el CAPS de barrio Los Olmos. Allí, a partir de la 10:00 horas vecinos y vecinas asistieron para dar inicio a una caminata saludable, oficiando como punto de salida el centro de calle Aluminé 262.
En esta oportunidad, también fueron entregadas botellas de agua y frutas a los ciudadanos, con el objetivo de fomentar una correcta hidratación y saludable alimentación. Seguidamente, se desarrolló en el lugar un taller sobre la toma de tensión arterial y se efectuó una charla al respecto a cargo de la doctora Mariana Demarchi.
Al mismo tiempo, es oportuno recordar que vecinos y vecinas pueden asistir al CAPS más cercano a su domicilio, donde profesionales de Salud serán los encargados de medir su tensión arterial y brindar asesoramiento al respecto.
Cabe destacar que, en la misma línea, durante las primeras horas del miércoles 29, el edificio municipal se iluminó de rojo, en alusión a la fecha que busca generar conciencia sobre las actividades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento, siendo este tipo de enfermedades las principales causantes de muerte en el mundo.