Durante la tarde de hoy se conoció el intento de ingreso y usurpación del predio donde se construyen las 66 viviendas de barrio El Vallecito de Villa Nueva.
A través de un comunicado, el Municipio de la vecina ciudad dio a conocer que se demandará penalmente a las personas que ingresaron al predio.
Del mismo modo, se instará a profundizar la investigación judicial para dar con los instigadores de la maniobra que, a raíz de los testimonios recogidos, habría sido organizada desde hace varias semanas.
“Es conocida la necesidad habitacional de los villanovenses y se trabaja para solucionarlo, pero consideramos que la toma por la fuerza no puede ser el medio para concretar tal fin, y mucho menos fomentar estas prácticas con finalidades políticas, a pocas semanas de las elecciones, dijeron desde la gestión Graglia.
“La Municipalidad de Villa Nueva rechaza este tipo de prácticas que sólo se aprovechan de la necesidad de la gente, a partir de la mezquindad de quienes lejos de construir con propuestas, se dedican a perjudicar a la población”, expresaron en el comunicado.