A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, mañana el municipio llevará el Plan Estratégico de Vacunación a barrio Los Olmos para inocular a vecinos y vecinas mayores de 30 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El operativo, que recorrerá diferentes barrios de la ciudad todos los miércoles del mes, tiene como objetivo acercar la vacunación a distintos sectores de la ciudad para fortalecer las inoculaciones y llegar a quienes no hayan recibido ninguna dosis.
Este miércoles, de 09:00 a 15:00 horas, personal municipal visitará domicilios de barrio Los Olmos para ofrecer la posibilidad de inmunizarse a los vecinos y vecinas ese mismo día en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en Paraguay 1840.
La población objetivo está conformada por ciudadanos y ciudadanas mayores de 30 años sin notificación, o personas mayores de 18 años con discapacidad o que transiten un embarazo. Para estos últimos casos, deberán contar con el certificado correspondiente o carnet perinatal, además de que todas las personas tendrán que llevar DNI.
Esta acción busca ampliar la cantidad de personas inoculadas para lograr el objetivo del municipio de inmunizar a 71.000 habitantes mayores y así estar más cerca de alcanzar la inmunización de rebaño que permitirá transitar de mejor manera la emergencia sanitaria.
El operativo se desplazará la semana próxima a barrio Nicolás Avellaneda, luego Las Playas y en Las Acacias la última semana del mes. A partir de los resultados obtenidos, se evaluará continuar con el plan de vacunación a fines de garantizar el acceso a la inmunización a todos y todas las personas de la ciudad.