El intendente municipal Eduardo Accastello recorrió junto al director Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, la obra de del arco sudeste de la Circunvalación Villa María – Villa Nueva.
En tal sentido, los funcionarios recorrieron el sector que registra más de un 50% de avance de obra entre las rutas 4 y 9. La misma es financiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y resulta de significativa importancia para la zona productiva, industrial y comercial.
El proyecto integral de 7 kilómetros de extensión se completa con dos puentes nuevos. Uno de 95 metros de largo sobre ruta 2 y vías del ferrocarril, y otro sobre el río Ctalamochita en el nuevo tramo de 150 metros de largo.
Al respecto, Eduardo Accastello, señaló que _*“este corredor es de gran importancia por el volumen de tránsito pesado que circula producto de la actividad agrícola e industrial. Por eso, junto a la provincia decidimos duplicar la calzada de Ruta 2, entre Autopista y Ruta Nacional 9, a la altura de barrio Las Playas”.*_
_*“También se hará una rotonda de trascendencia sobre ruta 9 para ordenar el tránsito pesado en el sector, resolviendo definitivamente el problema de los camiones que ingresan a la ciudad”,*_ señaló el jefe municipal.
Por otra parte, Martín Gutiérrez agregó: _“la circunvalación comprende rotondas, ensanches de calzadas y distribuidores de tránsito pesado y liviano. La obra será inaugurada en los primeros meses del próximo año”._
De la actividad también participaron la legisladora Provincial, Verónica Navarro y el intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, entre otras autoridades municipales y provinciales.
*Villa María Más Segura*