Los bloques de Concejales de “Hacemos por Córdoba” de las ciudades de Villa María y Villa Nueva junto al bloque escindido “Somos” de Villa María, presentaron conjuntamente un Proyecto de Ordenanza para que se designe con el nombre de “Brigadier Juan Bautista Bustos” al nuevo puente que se inaugurará en las próximas semanas en la intersección de Avenida Costanera de barrio Santa Ana en Villa María y sobre Avenida Barberis en barrio Golf de Villa Nueva.
En tal sentido, y durante el transcurso de la semana, los proyectos serán tratados en la Sesión Ordinaria del día miércoles en Villa Nueva y del día jueves en Villa María, bajo la consigna “Los puentes aproximan, comunican y acercan”. Estos conceptos se ratifican en esta nueva obra que fortalecerá aún más la relación de ambas localidades.
Cabe señalar que través del presente proyecto, los concejales oficialistas de ambas ciudades proponen designar a esta importante obra, adhiriendo al proyecto que tiene el Gobierno de la Provincia de Córdoba, de conmemorar la figura en el territorio cordobés, con el nombre del primer Gobernador Constitucional y Democrático de nuestra provincia: Brigadier Juan Bautista Bustos y que, mediante dos mandatos consecutivos, sentó las bases para la organización del Estado provincial.
Sobre la obra
Cabe recordar que la obra se encuentra a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial y cuenta con financiamiento del Gobierno de Córdoba que alcanza un monto de casi 187 millones de pesos. La estructura tendrá 60 metros de longitud y 14 metros de ancho, veredas adyacentes con barandas peatonales y cuatro carriles.
Es un puente semi integral para que las crecientes extraordinarias no lo afecten. Cada pila estará coronada por cuatro arcos semicirculares donde se colocará la iluminación LED del puente y presenta dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de alrededor de dos metros de ancho cada una.