Con un cielo despejado y el sol como protagonista, la Plaza San Martín recibió este viernes a un grupo reducido de autoridades que participaron del Acto por el 205º Aniversario de la Declaración de la Independencia, que estuvo encabezado por el intendente interino Pablo Rosso.
Del evento participaron la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el vicepresidente a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, Carlos De Falco; la Auditora General, Alicia Peresutti y la vocal primera del Tribunal de Cuentas, Carola García.
También estuvieron el Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el Obispo de la Diócesis Villa María, Samuel Jofré Giraudo; el director ejecutivo de EnRed, José Carignano; secretarios y secretarias del municipio y concejales.
Durante el acto, los presentes homenajearon y celebraron un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, que significó el camino hacia la constitución de una nación que representa al pueblo argentino.
Un primer momento fue el izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo de Rosso y De Falco. Posteriormente, las autoridades entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego de ello, Rosso junto al Obispo Samuel Jofré Giraudo, depositaron una ofrenda floral a los pies del busto del General José de San Martín, en honor a sus acciones gloriosas en pos de nuestra Independencia.
Por la situación sanitaria, el evento no pudo contar con la presencia de vecinos y vecinas, pero fue transmitido por las redes sociales del municipio para que toda la ciudadanía pueda seguirlo.