Al pie del monumento a la Bandera y del busto del general Manuel Belgrano, ubicado en calles Rawson y bulevar España, el intendente interino, Pablo Rosso, encabezó el acto por el 201º aniversario del fallecimiento del prócer argentino.
Durante el evento, Rosso estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; la directora de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de la presidencia, Carlos De Falco; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; la Auditora General, Alicia Peressutti; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto y la concejal Verónica Vivó.
En esta importante fecha patria, el intendente interino junto a la reducida comitiva de autoridades, conmemoraron el fallecimiento de quien fuera uno de los más importantes próceres argentinos, quien con su ejemplo de vida mostrara el significado del verdadero y auténtico amor a la Patria, indicándonos el camino hacia la libertad y dejándonos como regalo el símbolo patrio que nos identifica como argentinos, nuestra Bandera Nacional.
En un primer momento, personal de Seguridad Ciudadana llevó adelante el izamiento del Pabellón Argentino. Tras ello, se izó también la bandera de la Provincia de Córdoba y luego los presentes, entonaron el Himno Nacional Argentino.
Posteriormente, Rosso depositó una ofrenda floral al pie del busto del patriota, para luego encender la llama votiva.
El evento fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del municipio para poder acercar tan importante momento a vecinos y vecinas de la ciudad, ya que la situación sanitaria no permite la presencia de público.