Ir al contenido
Portada » MANU SOSA: “AVANZANDO HACIA UNA CIUDAD CON MOVILIDAD SOTENIBLE Y SEGURIDAD VIAL”

MANU SOSA: “AVANZANDO HACIA UNA CIUDAD CON MOVILIDAD SOTENIBLE Y SEGURIDAD VIAL”

El precandidato a intendente de Villa María, Manu Sosa, presentó junto a su equipo técnico de Transporte y Movilidad Urbana, sus propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad.

“El tránsito caótico y la falta de movilidad sostenible constituyen uno de los principales desafíos que enfrenta la ciudad de Villa María en la actualidad. El elevado nivel de congestión, la falta de un transporte urbano de pasajeros eficiente y la irresponsabilidad en la conducción han dado lugar a una alarmante cantidad de accidentes y pérdidas humanas”, comentó el equipo en su parte de prensa.

El objetivo, es abordar la problemática del tránsito de manera integral y efectiva, trabajando en conjunto con la comunidad, y promoviendo una movilidad sustentable como parte de una ciudad moderna.

De esta manera, las medidas que proponen son las siguientes:

Transporte público eficiente y agradable: Implica refuncionalizar los recorridos, aumentar la frecuencia de los colectivos, garantizar su limpieza y estado óptimo, así como proporcionar información precisa mediante una aplicación móvil que permita conocer los recorridos y tiempos de espera.

Promoción del uso colectivo de vehículos: Incentivar el uso compartido de vehículos premiando a las empresas que lo fomenten es una medida acertada para reducir la cantidad de autos en las calles y mejorar la circulación.

Adopción de vehículos y combustibles renovables o eléctricos: Fomentar el uso de vehículos más limpios y ecológicos contribuirá a reducir la contaminación y mitigar el impacto ambiental.

Aumento de espacios verdes y promoción del caminar: Mejorar y ampliar los espacios verdes de la ciudad incentiva a la población a caminar y utilizar medios de transporte no motorizados, lo cual también beneficia la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Además de promover la movilidad sostenible, el equipo considera necesario adoptar medidas específicas para regular el tránsito y mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Para ello, proponen realizar en la zona céntrica un relevo respecto de las zonas permitidas y prohibidas para estacionar, y reinstalar el sistema de estacionamiento medido en el microcentro a los fines de permitir su fluidez. También instalar un espacio destinado al estacionamiento gratuito de Bicicletas, patinetas, monopatines y vehículos eléctricos similares en el playón situado junto a la central de Radio Taxi, con el fin de promover el uso de los mismos y brindarles seguridad a la hora de resguardar este tipo de vehículos.

Aplicación móvil integral “Mi Transporte VM”: Crear una aplicación que centralice la información de todos los medios de transporte disponibles en la ciudad brindará a los usuarios una forma sencilla y cómoda de acceder a la movilidad urbana. Desde la aplicación, los ciudadanos podrán consultar información sobre recorridos, tiempos de espera, cargar saldo para pagar el transporte y estacionamiento, entre otros beneficios.

Escuela de Tránsito Municipal: La implementación de una Escuela de Tránsito articulada con instituciones educativas brindará capacitaciones periódicas sobre normas de conducción y seguridad vial, dirigidas especialmente a niños y adolescentes, así como a aquellos conductores que requieran cursos de capacitación por sanciones o sentencias judiciales.

Ciclovías y vías exclusivas para medios sustentables: El fortalecimiento de un sistema de ciclovías y vías exclusivas para patinetas, monopatines y otros medios de movilidad sustentables fomentará su uso y contribuirá a una movilidad más segura y amigable con el medio ambiente.

Control de tránsito eficiente: Implementar un sistema de control de tránsito preventivo, con inspectores capacitados y horarios adecuados, permitirá reducir la incidencia de infracciones y mejorar la circulación en momentos críticos.

Solución al cruce “Puente Negro”: Proponemos la creación de una rotonda en el cruce de Villa María a Villa Nueva, reorganizando la circulación y facilitando el tráfico en ese sector.

Reducción de velocidad: Reducir la velocidad máxima en calles a 30 km/h contribuirá a disminuir los accidentes viales y proteger la vida de los ciudadanos.

Reinstalación del Ferro Urbano: La reinstalación del Ferro Urbano desde el Barrio Las Playas hasta La Rural brindará un nuevo medio de transporte económico y constante, fortaleciendo el sistema de transporte público en la ciudad.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram