Actualmente, se avanza de manera paralela en la ejecución de tres nuevos puentes que cruzarán el río Ctalamochita y unirán Villa María y Villa Nueva.
El intendente de nuestra ciudad, Martín Gill, recorrió las intercesiones, que son de gran importancia e históricas, debido a la simultaneidad de obras viales de ingeniería que ayudarán a mejorar el tránsito de ambas ciudades.
Una vez que se hayan determinado las labores, estos puentes quedarán rodeados por un anillo circunvalar completo delimitado por la circunvalación de ruta 158, la autopista de ruta 9, la ruta 2 y la circunvalación de ruta 2 que se lleva a cabo en la ciudad de Villa Nueva.
El mandatario local expresó: “Venimos ejecutando en simultáneo tres nuevos puentes que van a mejorar la conectividad entre Villa María y Villa Nueva, para otorgarle mayor funcionalidad a la avenida de Circunvalación”. “Así, se impedirá el ingreso del tránsito pesado por la traza urbana de ambas localidades, y se posibilitará que el conglomerado se consolide como uno de los más importantes del interior del país”.
Sobre el río Ctalamochita, avanza la construcción de un puente de 250 metros de largo y cuatro manos de ancho que se ejecuta en el marco de la obra de la autopista de circunvalación de ruta 159 que se lleva a cabo por el Gobierno nacional.
A la vez, en la altura del loteo Sabas Unzueta se lleva adelante, el segundo puente sobre el mismo recurso hídrico, que se construye en el marco de la obra de circunvalación de ruta provincial 2.
De esta modo, los tres frentes de obra se efectúan en simultáneo, generando así, trabajo y potenciando el desarrollo productivo.