El Intendente Martín Gill participó del acto oficial del Plan Argentina Hace, que inauguró 100 nuevas obras y dio fin a otras 1.640 en todo el país.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Además, participaron otros intendentes y jefes comunales de los municipios que resultaron beneficiados por el programa nacional, entre ellos, Gill, quien estuvo de manera virtual.
A través de esta puesta en marcha de obras, se pretende potenciar la economía local y fortalecer el sector de la construcción, al promover la generación de proyectos que mejoran la infraestructura de las ciudades en todo el país.
Las 100 obras previstas representan una inversión estimada de 5.543 millones de pesos. La iniciativa tuvo sus comienzos en 2020 y generó nuevos puestos de trabajo, logrando que la obra pública alcanzara a 2.300 municipios del territorio nacional.
Un aspecto importante a destacar es que cada jurisdicción que forme parte de esta iniciativa, deberá convocar a trabajadores locales, dentro de los cuales se debe incluir cooperativas, pequeñas y medianas empresas radicadas en las zonas de ejecución de las obras. De esta manera se apunta al crecimiento local, para la generación de empleo y obras que mejoren cada realidad.