Un hombre fue condenado a 17 años de prisión efectiva por abusar de dos niños de 9 y 10 años, con quienes convivía, informaron fuentes judiciales. El fallo fue dictado por la Cámara del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de Bell Ville, y al hombre se lo encontró culpable de ‘abuso sexual doblemente calificado, por el vínculo y por ser las víctimas menores de 18 años de edad y convivientes, y corrupción de menores agravada”.
Integraron la Cámara los jueces Alejandro Martín Fauro, Gustavo Garzón y Damián Abad, y participó la Fiscal de Cámara, Andrea Heredia Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en Leones, y las dos víctimas tenían al momento del inicio de los hechos entre 9 y 10 años, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
De acuerdo a las conclusiones del debate, ambas víctimas continúan sufriendo las consecuencias psicológicas de los abusos.
Las actuaciones se tramitaron ante la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde Payges, siendo la denuncia inicial formulada por una pariente cercana de las víctimas.
Fuente: Télam