Aproximadamente mil estudiantes de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad, fueron protagonistas de la cuarta edición de la Marcha de los Cascos, con la intención de festejar y concientizar sobre el Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemora cada 10 de junio.
Tuvo un recorrido que comenzó en calle Buenos Aires y General Paz, y que culminó en el Teatrino del Parque de la Vida con actividades alusivas a la temática.
El intendente Martín Gill, como en cada ocasión, acompañó el desarrollo de la propuesta a la par del Secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, titular de la cartera coordinadora de la iniciativa.
Al final del recorrido, el jefe comunal se aproximó a los niños y dijo: “Es muy valioso contar con todos ustedes acá reunidos, porque los grandes tenemos mucho que aprender de los chicos y eso es lo que nos han venido a demostrar”. “Hoy nos unimos para hacer llegar a nuestras familias, amigos, compañeros y seres queridos la importancia de usar casco y respetar las normas de seguridad vial para cuidar la vida de todos, y qué mejor que ese mensaje sea transmitido por quienes son el futuro y los adultos del mañana”, exclamó.
De esta forma, Rodríguez expresó: “Entendemos que la educación es una herramienta que transforma la vida de las personas, y en este sentido creemos fundamental la formación temprana en materia de seguridad vial”. “A través de estas actividades buscamos generar conciencia especialmente en nuestros niños para evitar accidentes y salvar vidas en el futuro”, explicó.
Cuando ya llegaron a destino, los niños y niñas participaron de las propuestas animadas a cargo de estudiantes del profesorado de educación Física del Instituto Santísima Trinidad. También se realizaron sorteos de cascos para motos y bicicletas.
Estuvieron acompañando la propuesta miembros de la asociación Estrellas Amarillas, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto a la subsecretaria de Gobierno, Noelia Mateo, y el director de Seguridad Vial, Gustavo Beccaria