El pasado miércoles 10 de mayo, cerca de las 11:30 horas, varios vecinos se convocaron en la rotonda de avenida Universidad, para visibilizar el pedido.
En diálogo con los medios, el presidente del centro vecinal del barrio, Gerardo Centani contó: “esta es una marcha que organizaron los vecinos, se autoconvocaron.
Yo les dije que los iba a acompañar como representante. Lo que reclaman ellos es la ola de robos en estos últimos meses. Tuvimos entre 10 y 15 hechos delictivos por semana. En donde la policía no aparecía, no patrullaba, esto era tierra de nadie.
Entonces yo viajé a Córdoba al Ministerio Público Fiscal, hablé con la fiscal general Croppi y con el fiscal Moreno. Les elevamos esta inquietud y que eran muchas las horas que se demoraba acá para poder denunciar, entre unas 6 a 8 horas. Les pedimos más personal en la Unidad Judicial de acá.
Para ellos hay muy pocos delitos en Villa María, pero es porque la gente no denuncia, se cansa y no tiene tiempo para esperar”
Cabe destacar que remarcó que si bien colocaron varias alarmas comunitarias, no son suficientes. “Donde se pusieron hay delito cero, pero en el resto del barrio hay robos todos los días”.
Pero los vecinos reclaman que “el Poder Judicial actúe más severamente con los delincuentes. Porque roban, ingresan y al par de días están en la calle y vuelven a delinquir. Y están muy enojados con el Estado porque dicen que se sienten totalmente desamparados”.