Ir al contenido
Portada » LAS VENTAS MINORISTAS DE ABRIL FUERON MAYORES QUE EN MARZO

LAS VENTAS MINORISTAS DE ABRIL FUERON MAYORES QUE EN MARZO

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas del mes de abril cayeron un 0,1% interanual.

Si bien en los comercios se registró un alza del 0,7% respecto al mes anterior de marzo, no alcanzó para revertir la del interanual, por lo que se acumula una una caída del 0,7% en el primer cuatrimestre del año.

La entidad elaboró el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME, tomando como base a 1.228 comercios minoristas del país. Las mediciones se realizaron del 2 al 5 de mayo.

Tras los resultados, afirmaron que “si bien el declive es muy suave, 5 de los 7 rubros medidos crecieron en la comparación anual y solo 2 retrocedieron.”

Por sectores, de los siete relevados, las ventas subieron interanualmente en abril y registraron la mayor suba en calzados (+7%), seguido de farmacia (4,2%), mientras que la mayor baja tuvo lugar en indumentaria y textil (-6,1%), seguido de Alimentos y bebidas (-1,6%), concluyó el informe.

En particular en el segmento de Alimentos y Bebidas, el trabajo destacó que si bien las ventas se retrajeron 1,6% anual en abril, a precios reales, acumulan un alza de 0,5% en el primer cuatrimestre del año, mientras que en la comparación mensual, bajaron 0,9%.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram