El ministerio de Servicios Públicos de la provincia firmó un convenio con la Facultad Regional Villa María de la UTN, para ejecutar obras en el marco la Ley Provincial N° 10.721 de Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía.
El objetivo es impulsar alternativas para el desarrollo de infraestructura, logística y equipamiento para el proceso productivo de biocombustibles líquidos, gaseosos y sólidos.
Para ello, el convenio implica una consultoría sobre asesoramiento, asistencia técnica, administrativa y legal.
A través de la consultoría también se buscará garantizar la calidad de los biocombustibles según los parámetros establecidos por la Resolución N° 689/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación.
Entre otras tareas, se elaborarán informes sobre el funcionamiento de las plantas productoras de biodiesel y bioetanol de la provincia, verificando que se cumpla con las normas de seguridad y ambiente.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Secretario de Desarrollo Energético, Bartolomé Heredia; el Secretario de Biocombustibles y Energías Renovables, Sergio Mansur, el asesor de bioenergías del ministerio de Servicios Públicos, Mariano Santillán y el decano de la Facultad, Ing. Norberto Gaspar Cena.
En la oportunidad, el ministro Eduardo Accastello mencionó que en la ciudad de Villa María se produce casi el 46% de bioetanol de Argentina, en la planta local.
“Queremos agradecer el apoyo que nos brinda la Facultad Regional para poder seguir avanzando con políticas que promuevan la ley 10721 de promoción y desarrollo para la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía, ya que para nosotros es fundamental generar trabajo en conjunto al respecto” concluyó Sergio Mansur, Secretario de Biocombustibles y Energías Renovables.