Tras la nueva medida adoptada por el gobierno nacional para amortiguar la inflación, los trabajadores de ANSES UDAI VILLA MARÍA, dieron a conocer su preocupación por la logística que se propone en las inscripciones del Refuerzo Alimentario Para Adulto sin Ingreso.
En el nuevo programa del gobierno nacional podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI.
La mencionada inscripción se podrá realizar de manera presencial a raíz de esta medida los trabajadores de ANSES mostraron su preocupación por la falta de información necesaria, sumando la consideración de una importante cantidad de beneficiarios que puedan inscribirse y a las tareas que habitualmente el personal lleva adelante (libretas, y consultas varias). Cabe destacar que las mencionadas tareas , por cuestiones de organización se realizan de manera turnada.
Por tal motivo durante la jornada de hoy los trabajadores fueron convocados por los sindicatos de ATE Y APOPS y mediante un debate se llegó a la conclusión de solicitar una reunión de carácter urgente a la jefa de la delegación para así poder resolver políticas de organización tanto para beneficiaros como para los trabajadores.
Cabe destacar , que las inscripciones para este nuevo refuerzo comenzarian el próximo 24 de octubre.