Portada » MÁS DE 50 MUJERES PARTICIPARON DE LAS MESAS DE TRABAJO EN EL PRO.
MÁS DE 50 MUJERES PARTICIPARON DE LAS MESAS DE TRABAJO EN EL PRO.
En el marco de un desayuno con 50 mujeres villamarienses, el legislador del PRO, Darío Capitani, dio la apertura al evento diciendo: “Les agradezco a quienes están presentes, porque involucrarse en la política es hacerlo desde todas las áreas que nos atraviesan, y la importancia radica en animarse y en sortear todos los obstáculos que aún hoy les impiden hacerlo para formar parte de las decisiones para la ciudad que queremos”.
Y explicó: “La participación de las mujeres en roles de liderazgo, ayuda a que se tomen en cuenta sus palabras a la hora de decidir. Esto promueve a que quieran desempeñar esas tareas y funciones, y también, promociona la igualdad en un gobierno democrático”.
Se armaron 5 mesas de trabajo relacionadas a ejes del gobierno municipal que comprendieron Cultura, Educación y Deporte; Urbanismo y Hábitat; Salud y Discapacidad; Institucionalidad, Gobernanza y Acción Social; y Empresa, Economía y Emprendedurismo. Las mismas estuvieron dirigidas por coordinadoras profesionales del equipo del PRO: Virginia Margaria, Florencia Costas, Ana Fiuri, Eliana Avellini y Cristina Martín.
“La participación política de las mujeres debe ser una prioridad. Creo que recién cuando la política refleje igualdad en todos sus aspectos, realmente nuestras instituciones serán democráticas. Queremos trabajar juntos por eso”, aseguró desde el PRO, Capitani.
“Creo que las mujeres influencian de manera positiva a la sociedad gracias a su manera de expresarse, su sensibilidad y orden de prioridades en asuntos políticos. Queremos empoderar a la mujer haciéndola partícipe de la toma de decisiones”, sentenció.
Por su parte, el concejal Carlos Primo explicó que “este es recién el comienzo para armar esa agenda real para la ciudad”. E hizo hincapié en que “las ideas que salgan de este lugar, deben transformarse en políticas públicas”.
La edil Natalia González, propuso “poner el foco en lo que debemos hacer y en lo que queremos para nuestra ciudad, más allá de mostrar las carencias”, además, planteó que, “deberíamos abogar porque en cada cargo haya personas capacitadas y no puestas a dedo”.
Finalmente, la concejal Karina Bruno, estableció que el denominador común que se encontraba en todas las áreas de trabajo era la “ausencia del Estado”. Y aseguró: “Tenemos como meta recuperar ese rol que se perdió en el Municipio de Villa María”.
“Queremos que sigan participando, que sigan comprometiéndose porque tienen un enorme valor y contenido para contribuir a este proyecto. La dirigencia es la consecuencia del trabajo con el vecino, así que las invitamos a sumarse. Esto tiene que transformarse de ideas, proyectos, y plataformas, a la acción concreta de ser gobierno y llevarlo adelante.” concluyó Bruno para dar cierre al encuentro con mujeres.