Sofia Carignano directora de la escuela Proa de la vecina localidad de Villa Nueva hablo sobre la situación del docente acusado de abuso sexual Mauricio Sanchez.
Según relató la directora del establecimiento educativo se toma conocimiento el día martes 30 de agosto, cuando una docente mantiene una reunión con la directora, el día primero de septiembre luego del paro docente se llama a las y los alumnos que quieran brindar datos sobre la situación.
Se realizó el registro de los testimonios mientras se aguardaban directivas de inspección para seguir adelante, por su parte inspección informa en las últimas horas del día jueves 1 de septiembre el apartamiento del docente Mauricio Sanchez, procediendo el mismo a renunciar el día viernes 2 de septiembre a todas las horas en la escuela. El día martes 6 se realiza la detención de Sanchez por pedido del fiscal Rene Bosio.
Por su parte, Carignano informó que Mauricio Sanchez ingresó a la escuela PROA en el 2019 con evaluación de un tribunal, con sus papales en regla y hasta el momento de los hechos su conducta había sido normal y aceptable.
Carignano agregó que los pasos que se llevaron adelante fueron los correcto en base a los protocolos establecidos y reafirmó que el colegio se encuentra a disposición para acompañar a las familias y alumnas de la institución.
Mauricio Sanchez por su parte, se encuentra detenido desde el día martes último mates había sido policía y fue investigado por la Justicia en una causa por un supuesto cobro irregular de adicionales.
En relación a lo acontecido Sofia Carignano decía lo siguiente: