La iniciativa, estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández en un acto que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
En este marco, Fernández a la par del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dieron a conocer detalles sobre el Plan de Infraestructura para el Desarrollo de la Nación.
Tras su participación en la presentación, el jefe comunal expresó: “Hoy se lanzaron las primeras siete obras que forman parte del plan, lo que vuelve a ratificar que es la obra pública uno de los motores que profundiza y dinamiza la recuperación de la economía en la Argentina”.
El plan se implementará en función de cuatro ejes que rondan en torno a mejoras en la conectividad e infraestructura vial; gestión del recurso hídrico; infraestructura rural y urbana; y del cuidado y salud.
Así, se propone transformar la matriz de desarrollo productivo del país, con obras que impulsen la creación de empleo y divisas. Al mismo tiempo, se busca generar un racional aprovechamiento de recursos y poner en valor las capacidades del territorio y la población.